Experiencia del cliente vs Servicio al cliente
Puede ser que cuando lees estos dos términos pienses que es lo mismo. No te preocupes les pasa a muchos, al tratarse de un mismo objetivo “el cliente” es muy sencillo confundir ambos términos.
A continuación, te explicare las principales diferencias entre ambos:
Servicio al cliente:
La principal característica que tiene es que es reactivo.
Y al decir reactivo me refiero a que reacciona ante una situación que en la mayoría de las veces pueden ser problemas por atender.
El servicio al cliente no es malo, a final de cuentas cumple con su atención de atender al cliente, sin embargo, existe algo todavía mejor.
Experiencia del cliente:
Si quieres realmente hacer las cosas diferentes a los demás debes de implementar una experiencia en tus procesos. La experiencia del cliente es proactiva, esta es la principal diferencia entre ambas, uno reacciona y el otro se anticipa.
Tienes que tener en cuenta otras consideraciones como las emociones positivas del cliente y los sentimientos durante la experiencia para que sea memorable.
Las cosas han cambiado, pensar en solo un servicio al cliente dejará atrás a tu empresa, hoy todas las empresas deben de pensar en trabajar en la experiencia del cliente y así lograr una diferenciación con tu competencia.
Cualquier duda que tengas te puedes poner en contacto con nosotros vía WhatsApp, correo o por medio de nuestras redes sociales.
Muchas gracias por leernos, un abrazo
¿De que te gustaría que habláramos los siguientes blogs?